miércoles, 16 de febrero de 2011

Love is a chemical reaction

   Estoy enamorado, pero.. ¿Cuándo fue el momento en que alguien se sentó conmigo y me explicó clara y detalladamente qué es el amor en su nivel mas básico pero a la vez, el más rebuscado para así poder llegar al final de todo este asunto? Creo que nadie.

   Así que hoy, un miércoles cualquiera me dispongo a adentrarme en los temas del amor, espero no cansarte mucho:

      *El amor, según el diccionario de la real academia española viene siendo algo tal que así: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


      *El amor, según mi punto de vista: El amor es una fantasía, algo que desde pequeño nos intentan vender con cuentos de hadas, películas pastelosas en las que todo acaba bien, ¿Los monos aman? ¿Porqué deberíamos hacerlo nosotros, cuando descendemos de ellos? ¿Evolución? SI, pero no una evolución dirigida a hacer nuestra vida más feliz a través de un sentimiento, el amor no nos une a otra persona, la palabra correcta es “oxitocina” y tu te preguntaras ¿Pero qué coño dice el loco éste? Pues sí, la oxitocina es una hormona que regula nuestro nivel de atracción hacia otra persona, de que sirve? Se encarga de perpetuar nuestra especie, por medio de la procreación, pero acaso tú tendrías hijos con alguien que no te atrae? Ahí es donde entra la oxitocina. Basándome en esto puedo decir que el amor como lo entendemos es una mentira, aunque.. ¿Porqué después de esta atracción seguimos estando junto a esa persona que en un principio nos atrajo? En este momento es cuando debo presentaros a “Rutina”: Es lo que nos produce la sensación de estar enamorados, pero tan solo es necesidad de continuar haciendo lo que nos alegra, y ¿Qué es eso que tanto nos alegra? Estar con tu pareja, ir al cine, al parque, divertirnos en general, también están las peleas.. ¿Qué pasa con las peleas? Con una nada, ¿Con 2? Nada, pero llega un punto en el que esa rutina empieza a resquebrajarse, un punto en el que como solemos decir “se acaba el amor” ¿El amor tiene límite? ¿Cuál es la unidad que mide el amor? Ninguna, porque no existe. Cuando la rutina se resquebraja es porque ya no hay nada o hay muy poco que nos consiga hacer sentir bien, felices y apegados a esa persona que nos crea tal sensación, en este momento dejas de sentir atracción por esa persona, ¿Duele? Sí, pero no duele la pérdida de la persona, si no el hueco que ha dejado, el hueco que antes ocupaban aquellos momentos entrañables y tiernos.

   Después de todo.. ¿Qué es el amor fuera de sus compuestos químicos y sus intereses rutinarios? Nada…


PS: Jones, gracias por inspirarme en la foto

2 comentarios:

  1. Wowwww :O so speechless,, LOL esque tus fotos, tus escrituras, TODO, eres un ejemplo a seguir,,
    pasare por aca mas seguiido
    cuidate C:

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias :) !! la verdad que tengo esto un poco abandonado... pero quiero recuperarlo.. !! Graciaas de verdad <3

    ResponderEliminar